La Fiscalía General de la Nación profirió resolución de acusación en contra de Ignacio Valderrama Becerra, investigado por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

Al atardecer del miércoles 3 de octubre de 2007, Valderrama Becerra, quien se desempeñaba para la época como el coordinador de una prestigiosa agencia de seguros, bajó de su automóvil a comprar un medicamento, dejando a su esposa Andrea Flórez Lizarazo esperándolo entre el carro para llevarla a su lugar de trabajo en el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

De acuerdo con el fiscal del caso, minutos después un desconocido desenfundó un arma de fuego y disparó contra Flórez Lizarazo provocándole la muerte de manera casi instantánea.

El ente de acusación obtuvo testimonios importantes, documentos y elementos materiales probatorios que serán llevados a juicio, los cuales indican que esta persona sería la determinadora del crimen con el fin de quedarse con el dinero del auxilio por muerte de su esposa.

Valderrama Becerra permanece recluido en una cárcel de Valledupar (Cesar), por cuenta de otro proceso por el cual purga una pena desde junio de 2015.

 

CMR/DLBM