Un Fiscal Seccional de Medellín dictó orden de captura contra el excabecilla de la denominada Oficina de Envigado Freidel Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, quien cumple una condena de 9 años de cárcel en la penitenciaría de Valledupar (Cesar).

La determinación del Fiscal se presenta cuando el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar le había concedido a Ramírez García el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando que se trata de un padre cabeza de familia.

Sin embargo, la nueva orden judicial, que lo obligará a quedarse recluido en la cárcel de Valledupar, está relacionada con hechos ocurridos el 15 de julio de 2005 en el barrio Belén Los Alpes, de la capital antioqueña, cuando hombres armados mataron a Mauricio Alberto Velásquez Valencia. En las próximas horas, el fiscal del caso escuchará en indagatoria al procesado y resolverá su situación jurídica.

Recientemente, el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas  y Medidas de Seguridad de Valledupar le había concedido a Ramirez García el beneficio de la prisión domiciliaria, por su caildad de padre cabeza de familia.