El Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) condenó a Manuel Fernando Godoy Morales, líder de la banda delincuencial Los Patos, a 6 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias May como es conocido el joven que dirigía el grupo delictivo en los corregimientos de Arabia y Altagracia de la capital risaraldense, dedicado a la venta de estupefacientes, aceptó cargos y por ello obtuvo una rebaja del 50% de la pena.
Sin embargo, el juez informó que compulsará copias para que se le investigue por el delito de tráfico, fabricación o venta de estupefacientes, al cual no se le había vinculado directamente.
Godoy Morales es investigado por otros delitos como homicidio, tentativa de homicidio simple, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos, sobre los cuales no preacordó; por ello se dio una ruptura procesal y la Fiscalía lo acusó ante un juez del circuito. La audiencia preparatoria quedó fijada para el próximo 4 de octubre.
Alias May fue detenido en noviembre de 2015 por la Policía cuando se desplazaba por la vía que conduce de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
El resto de los integrantes de la organización delincuencial que son más de 30, fueron capturados en septiembre de ese año en un operativo conjunto entre el CTI y la Policía Metropolitana de Pereira. Todos aceptaron su responsabilidad en la misma conducta mediante preacuerdo y ya fueron condenados.
De otro lado, el hermano de alias May, Cristian Felipe Godoy García, fue detenido en días pasados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, el cual no aceptó y está a la espera de la audiencia de acusación.
PAAM/DLBM