En audiencias preliminares, el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, legalizó 17 diligencias de allanamiento y registro; así como 12 capturas, realizadas en contra de la banda delictiva Los Mágicos, dedicada a la ejecución de homicidios, narcotráfico y desapariciones forzadas en Cali (Valle del Cauca).
La investigación, coordinada por una fiscal especializada delegada ante el Gaula Valle, pudo establecer la existencia de la organización delictiva que cometía ilícitos en varios sectores de la capital vallecaucana.
En un operativo realizado por el Grupo Gaula Valle y la Sijín de la Policía Nacional, se llevaron a cabo 17 diligencias de allanamiento y registro, en las que se hicieron efectivas 12 capturas, de las cuales 8 fueron con orden judicial y cuatro en flagrancia.
Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron 338,194 gramos de marihuana, 162 gramos de cocaína, un celular y $795.000 en efectivo.
Hoy continúan las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en las que la Fiscalía endilgará a los detenidos las conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Entre tanto y por los mismos hechos, la policía judicial capturó en Medellín (Antioquia) a otro presunto integrante de la banda delictiva, quien en estos momentos es presentado ante el Juzgado 13 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Cali (Valle del Cauca), para su respectiva judicialización.
MAP/DLBM