Inicio Noticias Legalizan captura del abogado Alfonso Camerano por presunta participación en delitos electorales...

Legalizan captura del abogado Alfonso Camerano por presunta participación en delitos electorales en Cartagena (Bolívar)

Fue capturado luego de que se presentó en Sabanalarga (Atlántico). Está hospitalizado.

En la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Departamental de Sabanalarga (Atlántico) se realizó la audiencia de legalización de captura del abogado Alfonso Javier Camerano Fuentes, porque alega que se encuentra enfermo.

La captura fue realizada luego de que se presentara a la 8:30 de la noche del pasado domingo 15 de enero del 2017.

A esta persona se le sindica de ser servir como intermediario entre funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Cartagena y el concejal de la capital de Bolívar Jorge Useche que le permitiría a este último el acceder con plenas garantías a una curul en el cabildo en las elecciones pasadas.

Luego de presentarse ante las autoridades, el investigado Camerano Fuentes dijo que se sentía enfermo, y los agentes a cargo lo llevaron a un hospital. El reporte médico dice que la situación se presentó por estrés, que le podría generar un cuadro de diabetes.

La Fiscalía se encuentra a la espera del resultado de los exámenes médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal para verificar el estado de salud real del detenido y así trasladarlo a Cartagena para realizar las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

JLH / AAEA

Salir de la versión móvil