El Juzgado Único Municipal, con función de control de garantías Ambulante (Bacrim) de Barranquilla (Atlántico), impartió legalidad a las diligencias de allanamientos y a la captura de 13 personas señaladas de pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial Los Costeños.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, bajo la coordinación con la Fiscalía 13 delegada a la Dirección contra el Crimen Organizado, adelantaron el procedimiento judicial.

Según la investigación, los aprehendidos harían parte de la estructura de crimen organizado Los Costeños, quienes vienen delinquiendo desde el año 2013 en Barranquilla, su área metropolitana y municipios de su jurisdicción; cometiendo delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, uso de menores y homicidios.

A la banda delictiva se le atribuyen alrededor de 13 homicidios, entre los que se encuentra el desmembramiento de una persona que fue enterrada en el patio de una vivienda, ubicada en la invasión La Bendición de Dios.

Durante el operativo realizado en diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, fueron incautadas 2 armas de fuego y altas sumas de dinero.

El ente acusador formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado.

Los procesados son: Leonardo Enrique Amaya,  alias Misi de 31 años; Lucinda De la Hoz Echavarría, alias Hicha de 57 años; Hermes Antonio Villalobos, alias el Ratón; Lerida Palomino Rodríguez,  alias la Yeyo de 36 años; Emerson Andrés Morón Palomino,  alias Hencho; Jair Stiven Ospino, conocido como Paco de 19 años.

También, Samir Julio Pérez, alias el Gato Negro de 22 años; Densy Jesús Escorcia Rojas, alias Visage de 31 años; Heberto José Rodríguez Polo, alias Barrabás de 23 años; Jhon Henry Olarte, alias Yorsito de 20 años; Manuel Pabón Ludueña, alias Mané de 19 años, y Alberto De la Hoz Ramírez, alias el Chavo de 38 años.

En las diligencias de registro y allanamiento se logró la captura en flagrancia de Dairis Paula Puello de 20 años, a quien se le halló un revólver calibre 38 con 5 cartuchos.

A esta hora continúan la diligencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

 

NIGC/DLBM

Compartir