Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), legalizó la captura de Luis Germán Osorno Calero, representante legal de la empresa Molinos del Cauca, acusado como presunto responsable de los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Asimismo, el hoy acusado fue remitido a un centro carcelario, toda vez que la orden de captura fue emitida para cumplir la medida de aseguramiento impuesta en su contra en diciembre del 2011 por el Juzgado 32 Penal Municipal de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el año 2005, cuando se habrían presentado alteraciones en los estados financieros de la empresa en mención. Las supuestas irregularidades contables, no habrían reflejado la situación económica de la misma y a cambio la habría sobrevalorado.

Lo anterior, dado que la empresa solicitó a la Superintendencia de Sociedades la promoción, negociación y celebración de un acuerdo de reestructuración, el cual fue aceptado.

Según la Fiscalía, la alteración de los estados financieros habría inducido en error a la Superintendencia.

Por los mismos hechos, fueron condenados: Clara Isabel Rodríguez Diez, contadora; Rodrigo Palacio García, revisor fiscal principal; Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo, revisor fiscal suplente; María Cristina Cuellar, abogada y Armando Tascón (Contador).

 

MAP/DLBM