La Fiscalía General de la Nación legalizó ante un juez de control de garantías la incautación de un cargamento de mercancía que sería de contrabando, avaluada en más de 19 mil millones de pesos.
Los elementos incautados fueron encontrados en tres contenedores en la terminal portuaria de Buenaventura (Valle del Cauca).
El operativo de incautación fue realizado por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), luego de encontrar inconsistencias en los documentos de importación de la mercancía ingresada al país por una empresa importadora.
Con la coordinación de un fiscal seccional, integrantes de la Polfa abrieron el primer contenedor que contenía más de 18 mil pares de calzado deportivo de diferentes marcas y colores, de fabricación extranjera, y 310 unidades de sillas plásticas.
En el segundo contenedor fueron encontrados 17.544 pares de zapatos deportivos, de diferentes tallas y colores, y 2.000 unidades de envases de vidrio para perfumes, de procedencia extranjera.
Por su parte, en el último contenedor, fueron incautados 17.300 pares de calzado de cuero en diferentes marcas y estilos y 430 unidades de envases de vidrio para perfumería.
Por esta incautación la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por el delito de contrabando.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





