Por petición de la Fiscalía, el juez 42 con función de control de garantías impartió legalidad a la captura de Joaquín Pérez Becerra, alias ‘Alberto Martínez’, integrante de las Farc, a quien en audiencia anterior se le imputaron cargos por su supuesta responsabilidad en concierto para delinquir, financiación del terrorismo, y administración de finanzas con móviles terroristas.
Pérez Becerra, cobijado con medida de aseguramiento desde el 16 de marzo último en calidad de persona ausente, fue aprehendido el 25 de abril en el aeropuerto Maiquetía de Caracas. Posteriormente las autoridades venezolanas lo deportaron a Colombia.
El Juez 42 de garantías determinó que la presentación del procesado se hizo dentro del tiempo estipulado por la ley e indicó que la legalización de la captura se supedita a la medida de aseguramiento impuesta por otro juez de garantías.
La pertenencia de alias ‘Alberto Martínez’ a las Farc fue establecida por las autoridades a partir de la información contenida en los computadores incautados en el campamento del abatido jefe subversivo alias ‘Raúl Reyes’.
Pérez Becerra sería el creador de la página en internet de ese grupo insurgente, y fue enviado al patio de máxima seguridad de la Cárcel Nacional Modelo.





