Ante el Juez 33 con función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía legalizó las capturas de Rubén Darío Granda Escobar, de su esposa Elda Mercedes Aranda Urriago, y de Carlos Emilio Palacio Gómez efectuadas este lunes por agentes de la Dijin.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal antiterrorismo a cargo del caso, Rubén Darío, hermano de Rodrigo Granda conocido como el “canciller” de las Farc, y su esposa estarían incursos, presuntamente, en los delitos de rebelión, financiación de actividades terroristas y concierto para delinquir.

Según la investigación, Granda Escobar, Aranda Urriago y Palacio Gómez aparecen en archivos del computador de Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”, muerto el primero de marzo de 2008 durante el bombardeo que efectuaron a su campamento las Fuerzas Militares.

La aprehensión de la pareja Granda-Aranda fue realizada al norte de Bogotá, y la de Palacio Gómez en Caucasia (Antioquia).

Luego de la audiencia de legalización de capturas se inició la diligencia de imputación de cargos y seguirá la de solicitud de medida de aseguramiento.