El próximo lunes 19 de mayo de 2014, se llevará a cabo la primera sesión de lectura del fallo de la sentencia proferida por la Magistratura de la sala de conocimiento de Justicia y Paz de Bogotá, en contra de postulados del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La primera sentencia proferida contra postulados de ese Bloque, cobija a los desmovilizados Giovany Andrés Arroyave, Yoneider Valderrama Chacón, Edgar González Mendoza, Chovis José Toral Garcés y José Adalber Upégui Cruz, a quienes además de otros delitos se les legalizó cargos por la masacre cometida en la vereda Charco Rico de Ibagué el 6 de enero de 2002.
La sentencia afecta también a Jhon Fredy Rubio Sierra, quien ejecutó la masacre de la vereda El Neme, jurisdicción del Valle de San Juan (Tolima), el 23 de Abril de 2001.
Durante la diligencia se dará a conocer el fallo contra Hernán Dario Perea Moreno, Adán Bocanegra Rodríguez, Oscar Tabares Pérez y Norbey Ortíz Bermúdez, a los que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, tortura en persona protegida, constreñimiento ilegal, secuestro simple agravado, homicidio, desplazamiento forzado, actos de terrorismo y reclutamiento Ilícito.