A través del Centro de Atención de la Fiscalía (CAF) son atendidas las personas que se consideren víctimas de todo tipo de violencia en el contexto familiar.
La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, a través del Centro de Atención de la Fiscalía (CAF) y el Programa Futuro Colombia, articuló su capacidad institucional con la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus secretarías distritales para, de manera conjunta, trabajar en la prevención, atención, investigación y judicialización de los delitos relacionados con la violencia y el abuso en el contexto familiar.
Esto se dio en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Semana del Buen Trato que va desde este 19 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre.
Para esto, la Fiscalía dispuso de toda su capacidad técnica y administrativa para contrarrestar el impacto que ha tenido este fenómeno delictivo en los ciudadanos.
El objetivo principal de este esfuerzo interinstitucional es promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización para reconocer y prevenir situaciones en las que se presenten hechos de violencia en la familia.
De esta manera, el próximo lunes y martes (21 y 22 de noviembre) funcionarios de la Fiscalía estarán en la Casa de Justicia Móvil en los barrios Patio Bonito, Candelaria, y El Tintal de la localidad de Kennedy.
Además, en los puntos y modelos de atención donde hace presencia la Fiscalía tales como; CAF, CAIVAS, CAV y las cinco URIS de la ciudad, será promovida la agenda interinstitucional con el eslogan ‘En Bogotá nos movemos por el buen trato #SacaLoMejorDe Ti”.
Finalmente, la Seccional Bogotá reitera a la ciudadanía los canales de denuncias como lo son la línea 122 desde su celular; al igual que la aplicación móvil ¡A Denunciar! y en el correo electrónico adenunciaanonima@fiscalia.gov.co, al igual que la línea telefónica 5702000 opción 7.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/MAGA/YMP/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.