Gloria Lozano Sánchez, oriunda de Ibagué (Tolima) y bogotana por adopción, abogada especialista en derecho penal y criminología de la Universidad Autónoma de Colombia, es quien asumió el cargo como Directora Seccional de Guaviare.
35 años de servicio en la rama judicial en la capital del país, junto con sus estudios en conciliación, violencia de género, gerencia judicial, liderazgo efectivo e investigación criminal, le permitieron obtener el conocimiento necesario para asumir la dirección de esta seccional en el oriente llanero.
Su experiencia la ha conseguido en los diferentes cargos como fiscal a nivel local y seccional, así como funcionario de la rama judicial en los juzgados penales municipales y de instrucción criminal.
Aunque no conocía la región, la directora Gloria Lozano Sánchez, quien durante los últimos 7 años se desempeñó como Fiscal Jefe de la URI y SAU en el sector de Ciudad Bolívar en Bogotá, aseguró que asumir este nuevo cargo es “un reto, teniendo en cuenta el índice de criminalidad de la región ocasionada por otro tipo de delincuencia generada por grupos al margen de la ley”.
La Directora Seccional afirmó que “su trabajo está encaminado en auxiliar y colaborar con la comunidad del Guaviare y exaltar la presencia del equipo humano de la Fiscalía en la región”.
PYMP/DLBM