El CTI, con apoyo de la Policía Nacional, capturó en las últimas horas a la presunta determinadora y a uno de los posibles autores del asesinato.
En una rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, a través de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura y judicialización de dos presuntos responsables del homicidio de dos mujeres, que trabajaban en una universidad de Cali.
Los hoy procesados, quienes fueron presentados ante un juez de control garantías fueron identificados como Laydy Joanna Valencia Cobo y Víctor Hugo Rodríguez Silva, alias AK-47.
El asesinato fue perpetrado este 22 de febrero, en una vía del barrio El Ingenio, de Cali (Valle del Cauca). La investigación permitió establecer que Valencia Cobo, al parecer, contrató a alias AK-47, para que cometiera el homicidio de las dos mujeres, en retaliación por una diferencia de dinero.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado. Un juez les impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.