El Juzgado Cuarto Penal Especializado de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a 10 integrantes del grupo delincuencial denominado Los Toledos, por tráfico de sustancias estupefacientes durante los años 2018 y 2019.

En virtud de un preacuerdo, en el que los procesados aceptaron su responsabilidad, las condenas fueron establecidas así:

– Zolayda Cañas Rodríguez, alias Zolaida, cabecilla del grupo criminal, fue condenada a 6 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir. 

– Zoraida Cabarico Moreno, alias la Rola, fue condenada a 5 años y 5 meses de prisión por el delito de uso de menores en la comisión de delitos, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

– Brandon Ivan Pancha, alias Pancha, sentenciado a cumplir 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Por su parte Leonel Enrique Acevedo, Henry Alfonso Mendez Leon, José Luis Bocanegra, Ricardo Soto Flórez, Edwin Leonardo Duran Serrano, Jorge Álvaro Castellanos y Álvaro Andrey Castellanos Durán, fueron condenados a 4 años 2 meses de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo.

El material probatorio, extraído de cámaras escondidas de agentes encubiertos, evidencia el accionar delictivo de la banda bajo la modalidad de microtráfico (marihuana-cocaína), en el barrio Sevilla de esta ciudad.

Luego de varios meses de seguimiento se logró individualizar a sus integrantes, quienes fueron capturados mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional en agosto del 2019.

En la cárcel modelo de esta ciudad, continuaran privados de la libertad hasta cumplimiento de la pena impuesta por el ente juzgador.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/ANMP/MG