En lo corrido del año ya se han logrado más de 45 condenas por varios delitos en estos dos departamentos

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Guainía-Vaupés, logró tres nuevas condenas por el delito de hurto calificado.

En un primer caso fue condenado a cinco años de prisión Eduar Sandoval Forero, alias El Enano, quien el 30 de abril del 2021, ingresó a una vivienda del barrio La Primavera de Inírida (Guainía) donde hurtó varios electrodomésticos y enseres por un valor de tres millones de pesos, aproximadamente. Gracias al testimonio de un vecino del sector fue capturado por la policía cuando tenía en su poder parte de los elementos hurtados.

En un segundo caso, fue condenado a 36 meses de cárcel Félix Ovidio Hernández Baquero, quien el 6 de marzo del 2021 fue sorprendido en el barrio La Primavera, de Inírida, hurtando un celular en una residencia. La Guardia Indígena lo capturó cuando emprendía la huida  y lo puso a disposición de la justicia.

Y, por último, Danilo Nedio Mejía Acosta deberá pagar 17 meses de prisión, luego de que fuera hallado culpable de robar cables de las redes electricas en Mitú (Vaupés), donde fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. El hombre aceptó los cargos en su contra.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.