Inicio Noticias La Fiscalía logró que tres hombres capturados por concierto para delinquir y...

La Fiscalía logró que tres hombres capturados por concierto para delinquir y extorsión fueran enviados a la cárcel en Casanare

Las capturas se llevaron a cabo en varios sectores del departamento. Se incautaron vehículos, equipos celulares y panfletos alusivos al grupo residual E10.

Las denuncias instauradas por las víctimas, los seguimientos de inteligencia adelantados por los investigadores de la Fiscalía seccional Casanare y la rápida acción de las autoridades permitieron desplegar varios operativos simultáneos en diferentes lugares del departamento y capturar a tres hombres para que comparezcan por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

En el primero de los casos, el pasado 6 de junio, se logró hacer efectiva la orden de captura expedida por un juez de Aguazul (Casanare) contra Carlos Andrés Mahecha Vergara. Debe responder por los hechos registrados entre el 1 de enero y el 6 de mayo del 2022, tiempo en el que, al parecer, integraba el grupo conocido como “el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Las investigaciones lograron establecer que delinquía en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal, básicamente cumpliendo labores de logística con fines de extorsión y homicidios por parte de esa organización criminal.

El pasado 7 de junio, La Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, cargos que no aceptó. Y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el segundo caso, fueron capturados en un operativo coordinado entre efectivos del CTI Gaula Casanare y Policía Nacional Kleider Sebastián Márquez Rodríguez y Kevin Andrés Carrero Martínez, los cuales, al parecer, venían intimidando y extorsionando ciudadanos.

Estas dos personas al parecer durante se identificaban como miembros del frente décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc y mediante llamadas, mensajes de texto y panfletos les solicitaban a comerciantes del municipio de Yopal un impuesto anual de guerra con cuotas que oscilaban entre 1 y 20 millones de pesos.

Un Fiscal de la Seccional Casanare los imputó por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, cargos que no aceptaron. El juez acogió la petición del ente acusador y legalizó su captura y les dictó medida carcelaria intramuros.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/CFG/RLG/DSC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil