En una diligencia de registro y allanamiento se le incautó a uno de los implicados un revólver y sustancias estupefacientes.
Como presuntos coautores del delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego agravado, la Fiscalía judicializó y logró medida de aseguramiento en centro de reclusión para tres hombres en hechos registrados en Neiva (Huila).

Se trata de Juan David Rueda Olaya, alias Juancho de 26 años, Daimer Fernando Olaya Quiceno, alias Conejo de 35 años y David Alejandro Mendoza Méndez, alias Monstruo, de 29 años.
Según la investigación, el pasado 12 de junio los hoy asegurados llegaron al asentamiento Falla Bernal de Neiva (Huila) y habrían atacado con arma de fuego a un hombre, quien falleció un mes después por la gravedad de las heridas.
El móvil del homicidio fue, al parecer, una disputa por el control territorial de la venta de estupefacientes en el asentamiento Nueva Esperanza.
Unidades del Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI en conjunto con Gaula Militar, Sipol y Policía de Vigilancia llevaron a cabo los procedimientos de captura.
Rueda Olaya fue capturado en una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, comuna 1 de Neiva, donde se incautó un revólver, una caja con envolturas para cigarrillos artesanales, una licuadora con rastros de marihuana, dos armadores de cigarrillos, 504 gramos de marihuana y dos celulares.
A Mendoza Méndez lo capturaron en la vereda La Estrella de Acevedo (Huila) y a Olaya Quinceno en la vereda Rincón del Contador de Pitalito (Huila).
Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos como lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.