La Fiscalía Seccional Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional, logró la judicialización de Jhon Jairo Castillo Ferro, de 29 años, quien sería responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
El caso investigado se presentó en el municipio de Fundación (Magdalena).
De acuerdo con la investigación el procesado, al parecer, sometió a violencia verbal y le ocasionó golpes contundentes a su expareja, de 23 años, en diferentes partes de su cuerpo. Las agresiones se vendrían presentando desde 2015.
Su captura se produjo en vía pública del citado municipio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en compañía de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.
Al revisar sus antecedentes, se percataron que tenía tres anotaciones judiciales por el mismo delito, dos por lesiones personales una por inasistencia alimentaria.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) lo presentó ante un juez de control de garantías, quien avaló los elementos materiales probatorios presentados, legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Castillo Ferro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/GMFC/JFEL/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.