Inicio Noticias La Fiscalía judicializó al presunto responsable de un homicidio en Villanueva, Bolívar

La Fiscalía judicializó al presunto responsable de un homicidio en Villanueva, Bolívar

Los elementos de pruebas que aportó una fiscal de la Unidad de Vida fueron suficientes para que un juez enviara a la cárcel a Daniel Enrique Batista Cera, alias El Chivita, quien le habría causado la muerte a un hombre en el municipio de Villanueva (Bolívar).

En la fotografía esta un hombre de pie, con la cabeza agachada, los brazos atrás, delgado, moreno, vestido de camiseta blanca y bermuda negra, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
Alias el Chivita fue capturado este 21 de febrero en la localidad de Suba en Bogotá.

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 4 de marzo de 2023, cuando el hoy investigado intentó hurtarle el bolso a una mujer que caminaba por la calle con su pareja sentimental, quien reaccionó evitando el hurto.

Durante el forcejeo Batista Cera habría herido con arma blanca el cuello del hombre, de 44 años, quien falleció cuando era trasladado al centro de salud.

La captura de alias El Chivita, de 20 años, se produjo en Bogotá el pasado 21 de febrero durante una requisa rutinaria realizada por la Policía Nacional en la localidad de Suba.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en desarrollo de la audiencia preliminar la Fiscalía le imputó a Batista Cera el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena (Bolívar).

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil