Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes imputó cargos a un menor de 15 años años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado, por lo que un juez le dictó Cali medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializado.
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2022 en una vivienda de tres pisos en el barrio Los Chorros, ubicado en la Comuna 18, suroccidente de esta ciudad, cuando la víctima, de 14 años, llegó a la vivienda del presunto agresor.
De acuerdo con la investigación, entre los menores se presentó una fuerte discusión y el asegurado habría tomado una pistola traumática de propiedad de su padre con la que impactó a la menor, quien murió en el sitio. La inspección preliminar a cadáver demostró que había sido atacada con un objeto contundente.
El adolescente, quien fue capturado por agentes de una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/LV/DSC
Le puede interesar: Internamiento preventivo para un menor de edad por homicidio agravado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.