Por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila tres hombres fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión, porque al parecer habrían atentado contra la integridad sexual de menores de 10 y 12 años.

En un primer hecho, la Fiscalía investiga a un hombre de 56 años por presuntas conductas sexuales con una niña de 10 años en la vereda Cañaveral, de Isnos (Huila).

En las fotografía aparece un capturado, junto a personal de CTI y Ejército Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Hombre de 56 años investigado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, por los hechos que se registraron entre 2016 y 2018.

En otro caso fue imputado como presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado un hombre de 36 años, quien le habría realizado conductas sexuales a su hijastra de 12 años entre 2014 y 2016, en la vereda Corinto de Acevedo (Huila).

En las fotografía aparece un capturado, junto a personal de CTI y Ejército Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El procesado de 36 años, habría abusado de su hijastra de 12 años.

Finalmente, este 6 de octubre fue capturado en flagrancia José Lucano Gutiérrez luego de que, al parecer, le realizara tocamientos en los senos a una menor de 12 años que se encontraba en una tienda en el barrio San José de Aipe (Huila).

La Fiscalía lo imputó como presunto autor de actos sexuales con menor de 14 años.

Las capturas las materializaron funcionarios del CTI y Ejército Nacional. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LMGM/CFG/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.