La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías asegurará a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravados.
Se trata de Angie Carolina Suarez Barros, Miguel Ángel Ospina Pino, Efraín José Rúa Osuna, alias Efraín; y Aníbal Gabriel Goelkel Ortiz, quienes fueron capturados el pasado 23 de febrero, en un puesto de control a cargo de uniformados del Ejército y la Policía Nacional, en el corregimiento de Jepen, zona rural de Uribia (La Guajira).
Durante el procedimiento les fueron decomisadas cuatro armas de fuego, una traumática, así como municiones para las mismas, dos motocicletas y un teléfono celular.
En audiencias concentradas el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario a los tres hombres; mientras que, a la mujer le fue impuesta medida de aseguramiento en lugar de domicilio.
Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.
De esta manera la seccional de La Guajira continúa trabajando de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afecten la seguridad ciudadana.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/SHHG/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.