La Fiscalía General de la Nación inauguró una nueva sede en el municipio de Arauquita (Arauca), luego de que sus instalaciones sufrieran un atentado terrorista hace 11 meses.

Está ubicada en el barrio Charalá y desde allí se les facilitará el acceso a la justicia a sus habitantes para  impactar los principales delitos que afectan la seguridad ciudadana en este territorio.

En la fotografía se aprecia el equipo de trabajo de la Fiscalía de la Seccional Arauca junto a funcionarios de la Alcaldía y un uniformado de la Policía Nacional, detrás de ellos se observa el banner de la Fiscalía General de la Nación
Reapertura de la nueva sede de la Fiscalía ubicada en el barrio Charalá de Arauquita (Arauca)

Para el director seccional de la Fiscalía en Arauca, John Fredy Encinales Lota, con esta sede la “Fiscalía cumple su función constitucional y legal de investigar y buscar precisamente que las víctimas tengan un lugar en el cual puedan informar los hechos victimizantes y podamos darles justicia”.

En la fotografía se aprecia el equipo de trabajo de la Fiscalía de la Seccional Arauca junto a funcionarios de la Alcaldía y un uniformado de la Policía Nacional, detrás de ellos se observa el banner de la Fiscalía General de la NaciónAsí mismo, se informó que un fiscal local tendrá la responsabilidad de atender a los usuarios y de continuar trabajando en equipo con las diferentes autoridades del municipio.

El departamento de Arauca cuenta con 39 fiscales locales seccionales, especializados y delegados ante el  tribunal, quienes  laboran desde los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte, Tame, Puerto Rondón y Arauquita.

También cuenta con un grupo de investigadores adscritos al CTI expertos en las diferentes disciplinas de la investigación.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/JFEL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.