Este es un día de duelo en la justicia. La Fiscalía General de la Nación registra con profundo pesar la muerte del investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Juan Carlos Uribe Alfaro, asesinado la madrugada de este sábado en medio de un operativo de allanamiento y registro en el corregimiento Mondomo de Santander de Quilichao (Cauca).

La Fiscalía General de la Nación pierde en este episodio de violencia a un valioso funcionario que entregó 31 años de servicio a la justicia. La Fiscalía se une al dolor que embarga en este momento a la familia, allegados y al CTI, ante la partida de nuestro compañero Juan Carlos Uribe Alfaro.
La Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente las acciones criminales de los grupos al margen de la ley contra la vida e integridad de funcionarios al servicio de la justicia y la Fuerza Pública, cuya misión profesional es contribuir en la resolución de los conflictos del país y los problemas sociales derivados del delito.
En los hechos en los que perdió la vida en cumplimiento de su deber nuestro investigador de policía judicial, también resultó herido el soldado profesional Fernando Noguera Velasco, por quien hacemos votos de pronta recuperación. En la reacción inmediata del Ejército Nacional murió el atacante.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.