En rueda de prensa con los medios de comunicación del Norte de Santander el Fiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, anunció el fortalecimiento de la institución en municipios en donde nunca había hecho presencia la Fiscalía ellos son: San Calixto, Convención, Acarí y El Tarra.
La zona del Catatumbo ha sido priorizada con el fin de ser intervenida y poder analizar los fenómenos delictivos que hacen presencia allí, municipios que históricamente han sido conflictivos y en donde hemos evidenciado la falta que está haciendo la presencia institucional; así lo aseguró Perdomo Torres, quien confirmó la posesión de los fiscales y su equipo de policía judicial desde la semana pasada.
Así mismo, resaltó que la criminalidad en el departamento ha venido disminuyendo como consecuencia de los importantes resultados obtenidos en los que se ha logrado impactar 32 bandas delincuenciales como: La Tonchalá, Los Márquez, El Indio, Los Peñaranda, Los H, Rico II y Los de la Universidad, entre otros. Además, se hizo la extinción de dominio de 12 sitios emblemáticos en diferentes sectores de la ciudad en donde tradicionalmente se expendía estupefacientes.
También mencionó que se adelantan importantes investigaciones en el caso de la desaparición de Henry Pérez, líder desparecido en La Gabarra en enero de este año; la muerte de Nelly María Anaya, Líder de San Calixto y el homicidio del líder, Luis Enrique Ramírez ocurrido el 17 de marzo, por mencionar algunos de los importantes avances alcanzados por la Fiscalía durante este año.





