Inicio Noticias La Fiscalía fortalece el proceso de recepción de denuncias en la seccional...

La Fiscalía fortalece el proceso de recepción de denuncias en la seccional Cali con 32 nuevos gestores

Con el propósito de fortalecer los canales de acceso a la justicia la Fiscalía General de la Nación en convenio interadministrativo con la Secretaría de Seguridad y Justicia del municipio de Cali cuenta con 32 nuevos gestores que apoyarán las labores de recepción de denuncias en la capital vallecaucana.

La fotografía ilustra un grupo de personas sentadas en la Sala de Receptores de Denuncias, para denunciar presencialmente o por los medios virtuales que la Sala de Receptores de Denuncia tiene destinados en la Seccional Cali.
Un promedio entre 9.800 y 10 mil denuncias ingresan a la Seccional Cali mensualmente.

Con este convenio habrá un mejor cubrimiento en la recepción de denuncias, orientación, apertura de noticias criminales, activación de las diferentes rutas y en la atención de las víctimas de violencias basadas en género.

Los 32 gestores comenzaron sus labores de apoyo de atención al usuario en las diferentes sedes de la Seccional Cali, a partir de marzo hasta el 31 de diciembre de 2027. Estas personas fueron seleccionadas teniendo en cuenta la competencia técnica, ya sea como estudiantes de derecho o recién egresados en dicha profesión.

En la Seccional Cali, el promedio de denuncias instauradas por los usuarios de la justicia está entre los 9.800 y 10.000 mensuales.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/AV/DSC/LYBT

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil