Inicio Noticias La Fiscalía en Cimitarra (Santander) logró la desarticulación de un grupo delincuencial...

La Fiscalía en Cimitarra (Santander) logró la desarticulación de un grupo delincuencial con la captura de 8 de sus integrantes

En un operativo coordinado por la Fiscalía seccional del Magdalena Medio, personal de la Policía y del Ejército Nacional se logró la judicialización de 8 presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Poseidón, dedicados al tráfico de estupefacientes.

Luego de siete meses de seguimiento a este grupo, la policía judicial identificó a los investigados, capturados mediante orden judicial durante procedimientos de registro y allanamiento a varias viviendas de Cimitarra (Santander), realizados este 23 de marzo.

Los procesados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado son Jhon Eider Lizarazo Toloza, Luis Miguel Restrepo Robles, Jonatan Antonio Osorio Murillo, Emma Mesa Acevedo, José Luciano Mena, Yeimi Natalia Quiroga Hernández, Yuli Alejandra Quiroga Hernández y Leydy Yineth Ariza Quiroga.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo estas personas al parecer comercializaban sustancias ilícitas como marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas dosis en los municipios de Cimitarra, Landázuri y Bolívar (Santander).

Durante los procedimientos las autoridades incautaron 931 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco, una escopeta artesanal, 9 cartuchos de fusil calibres 5.56 y 7.62 milímetros, siete teléfonos celulares y una motocicleta.

En audiencias preliminares a los procesados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

MPHA/CFG/FPWL/DSMM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil