La Fiscalía General de la Nación, a través de la dirección Seccional de San Andrés, lideró el pasado 29 y 30 de octubre una Brigada de Justicia durante la cual las personas con investigaciones penales querellables pudieron acceder al mecanismo de conciliación, como forma de terminar de manera anticipada los procesos en su contra.

Así, victimarios y víctimas en 74 procesos judiciales abiertos por delitos como inasistencia alimentaria, injuria y calumnia, lesiones personales, hurtos de menor cuantía, abuso de confianza y estafa, entre otros, fueron orientados por 14 servidores de la Fiscalía quienes los apoyaron en la mejor manera de encontrar salida a los conflictos que los enfrentan.

Este evento se cumplió en el auditorio del Banco de la República de la isla, a donde además se contó con el apoyo de la Policía Nacional, responsable de prestar seguridad y coordinar la logística de cara a las citaciones hechas previamente a los asistentes.

Con esta actividad, la Fiscalía reafirma su compromiso de optimizar este mecanismo de justicia alternativa que permite fomentar la reconciliación y la reparación integral de las víctimas.

MEVA/MAGA/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.