Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Rincón Pico, alias Coca Colo, quien estaba en la lista de ‘los más buscados’ por las autoridades en este departamento.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.
A alias Coca Colo se le relaciona con dos hechos de sicariato ocurridos en el municipio de Floridablanca (Santander). El primero, el 17 de febrero del presente año en la cancha de fútbol del barrio Zapamanga, en el que fue asesinado un hombre de nacionalidad extranjera.
La víctima fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta.
Y el segundo, ocurrió el pasado 21 de agosto en el barrio Prados del Sur, cuando dos habitantes de calle fueron atacados con arma de fuego. Los dos se recuperan en un centro hospitalario.
La captura de alias Coca Colo fue hecha por funcionarios del CTI, con el apoyo de la Policía Nacional en el municipio de San Pablo (Bolívar).
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CG/ODA/ DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





