Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal de Bogotá con función de control de garantías negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, quien obró como defensor de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, acusado de soborno.
De acuerdo con el ente acusador no se le puede endilgar a la administración de justicia a los tiempos procesales que han transcurrido desde el momento de la captura y de la radicación del escrito de acusación, cuando en realidad ha sido la defensa de Martínez la que ha solicitado varios aplazamientos.
“En algunas oportunidades acudió Martínez Pumarejo sin defensor, por lo que el juez debió reprogramar su agenda”, señaló tanto el delegado fiscal como el representante del ministerio público.
Por su parte el juez indicó que hasta la fecha, apenas han transcurrido 80 días, con deducciones, por cuanto no se han cumplido los 120 días que estipula la norma para otorgarle la libertad por vencimiento de términos.
El procesado permanece recluido en la Cárcel Distrital de Bogotá.
CMR/DLBM





