El Juzgado 11 Penal del Circuito, con función de segunda instancia, aplazó la audiencia de apelación de la medida en contra de la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel, y tres exfuncionarios de esa entidad.

Desde el 2 de enero de este año, Elber Ardila, director encargado de la CAS en 2011; Héctor Murillo, exdirector de la CAS y actual jefe de rentas de la Gobernación; y Óscar Pereira, exsubdirector de Gestión Ambiental de la CAS, junto a la directora, se encuentran privados de la libertad, después de que la Fiscalía les imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.

La Fiscalía General de la Nación a través de su programa Bolsillos de Cristal realizó la investigación por las irregularidades detectadas en un contrato suscrito en el año 2011 con la Unión Temporal Barrancabermeja, por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

La defensa busca que los hoy asegurados quienes se encuentran en las cárceles de Bucaramanga y San Gil recobren su libertad. El juzgado no fijó nueva fecha.

 

DRAO/DLBM