La Unidad Nacional para la Justicia y la Paz inició este miércoles en el municipio de San Carlos (Antioquia) una jornada de víctimas de los ‘Bloques Metro’ y ‘Héroes de Granada’ de las autodefensas, que concluirá el domingo próximo.
Entre las actividades previstas está la toma de muestras biológicas a los familiares de más de 140 personas desaparecidas, por acción de los paramilitares en ese poblado.
También se exhibirán prendas y videos de personas que han sido exhumadas e identificadas por la Fiscalía en esa subregión de Antioquia, y cuyos restos no han sido reclamados por sus familias. Igualmente, se efectuará una reunión informativa con alrededor de 20 desmovilizados de las citadas fracciones paramilitares que delinquieron tanto en San Carlos como en el vecino municipio de San Rafael.
La jornada contará con la participación del grupo de NNs y desaparecidos del CTI de la Fiscalía, de la MAPP OEA, de la Comisión Nacional de Reparación, de las Personerías, de las Alcaldías de San Carlos y San Rafael, y de la Gobernación de Antioquia.
De acuerdo con la información recaudada por investigadores y fiscales de Justicia y Paz, en las poblaciones de San Carlos y San Rafael tuvo lugar el mayor número de desplazados por autodefensas y guerrilla del oriente antioqueño.





