Este lunes a partir de las diez de la mañana la Unidad Nacional de Fiscalía para la Justicia y la Paz entregará 15 restos óseos pertenecientes a víctimas de grupos armados al margen de la Ley.

El acto se efectuará en el auditorio del Hotel San Fernando Real de esta ciudad, donde familiares de las víctimas recibirán los restos que fueron exhumados en diligencias judiciales realizadas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Chocó.

De acuerdo con el reporte de la mencionada Unidad Nacional, las 15 personas habrían sido asesinadas por miembros de los bloques Calima y Héroes del Pacífico de las autodefensas, y por guerrilleros del Eln y las Farc.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, efectuaron las exhumaciones y posteriormente realizaron los estudios y los análisis especializados, con el respaldo Medicina Legal, que permitieron establecer los perfiles genéticos para la plena identificación de los restos recuperados.