Funcionarios del Grupo de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregaron a los familiares hoy los restos óseos de tres víctimas de grupos de autodefensa, exhumados en los departamentos del Meta y Cundinamarca.
Los restos pertenecen a: Biller Ernesto Calderón Vargas, de 21 años, y Estalin Heredia Maldonado, de 19 años, desaparecidos desde el 14 de junio de 2003, y Erley Arturo Urrego Rodríguez, de 23 años, desaparecido en diciembre de 2001.
De acuerdo con la investigación los responsables de las muertes de Calderón Vargas y de Heredia Maldonado son integrantes del Bloque Centauros; los restos fueron exhumados por agentes de policía judicial del CTI en el cementerio de Fuente de Oro (Meta).
Así mismo, del homicidio de Urrego Rodríguez se responsabiliza a las Autodefensas Campesinas Estructura ACCU. Los restos de esa persona fueron localizados en la vereda Macho Muerto, municipio Paratebueno (Cundinamarca).
A la fecha la Subunidad de Apoyo de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz ha entregado 529 cuerpos en los departamentos de Meta y Cundinamarca, 458 y 71, respectivamente.