Al acoger la petición de la Fiscalía 28 de la Unidad de Administración Pública, el Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Barranquilla, revocó la detención domiciliaria concedida al exalcalde de Palmar de Varela (Atlántico), Rafael Ángel Fontalvo Fontalvo, y profirió medida de aseguramiento de detención en centro carcelario, por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por aplicación oficial diferente, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.
La decisión se produjo luego que el juzgador admitiera los argumentos expuestos por el ente acusador en el sentido que el exfuncionario venía de manera recurrente incumpliendo la medida impuesta en julio de 2012, al ser visto en varias oportunidades frecuentado sitios públicos.
Según la Fiscalía, el exburgomaestre supuestamente giró dineros del Estado de destinación específica para otros fines, además incurrió en varias irregularidades al celebrar un contrato para la recolección de basuras en el mencionado municipio. También se le investiga por la desaparición de unos libros contables de su administración.
Según la Fiscalía contra Fontalvo Fontalvo cursan otras investigaciones por delitos contra administración pública, cometidos durante el periodo de su administración entre 2008-2011.
El exfuncionario deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico).
NGC/DLBM