Un juzgado penal del circuito de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y negó la solicitud de nulidad que la defensa de Lucy Elvira Luna Albarracín de Moreno, esposa del exsenador Iván Moreno, había presentado contra la acusación que le hicieron en el contexto del Carrusel de los Contratos por el delito de concusión.
El fiscal del caso argumentó que la Constitución permite a un fiscal auxiliar acusar en esta clase de procesos sin que se violen las garantías procesales, como había argumentado la defensa. La decisión del juez fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá el que defina la situación.
El escrito de acusación se fundamenta en que Luna Albarracín, como esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, pidió como contraprestación al grupo Nule la entrega de dos estaciones de gasolina para influir en la adjudicación de la obra de la doble calzada Bogotá–Girardot.
El ente acusador mostrará, entre los elementos materiales probatorios, las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, correos electrónicos, conversaciones de los Nule legalmente obtenidas e informes sobre reuniones en Miami (Estados Unidos) referentes a las presuntas exigencias que soportan la acusación.





