Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 35 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, avaló la captura de Marcos Figueroa García, alias Marquitos, quien era requerido en extradición por el proceso que se adelanta en su contra como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
El ente acusador acreditó que fueron respetados sus derechos constitucionales desde el momento que le fue dada a conocer su condición de detenido, tras el trámite de extradición avalado por el Gobierno de Brasil, luego de la solicitud hecha a través del Fiscal 1 de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
El delegado del ente acusador afirmó que el procedimiento de captura, como siempre, se fundamenta en el respeto y la dignidad humana.
Figueroa García fue cobijado con detención preventiva en la cárcel La Picota de esta capital, al sustentar el peligro para la sociedad, la posibilidad de obstruir la justicia y la renuencia acudir a los requerimientos de la justicia, luego que le fuera dictada la condición de contumacia en su contra el 18 de febrero de 2014.
CMR/DLBM





