El imputado no les pagó los servicios y al parecer les exigía dinero a cambio de no publicar sus fotos en internet.

Se hacía pasar por mujer a través de una página de internet, para estafar a trabajadoras sexuales de Buenaventura (Valle del Cauca). Cometió lo que en algunos rincones del puerto sobre el Pacífico denominan “sextorsión”.

Omar Hurtado, utilizando la página de internet, contactó supuestamente a una comisionista para contratar los servicios de dos trabajadoras sexuales. Las dos mujeres confiadas en que era una mujer la que estaba al otro lado del computador, le enviaron fotos desnudas.

Con la supuesta mujer acordaron una cita en un hotel en la ciudad. Al llegar a la habitación, las mujeres se encontraron con dos hombres y una de ellas le dijo a la otra, “pensé que los clientes eran blancos”.

Dos días permanecieron las dos mujeres con los hombres y cobraron $1 600 000 por los servicios. A la hora de pagar, Omar Hurtado presumiblemente les dijo que no tenía plata y les pidió el número de cédula para hacerles un giro y pagarles.

Al día siguiente, una de las trabajadoras contactó a la falsa comisionista que era el mismo Hurtado, a través de una red social, y le exigió el pago. Pero este se negó, haciéndose pasar por mujer, argumentando que los clientes estaban insatisfechos porque una de ellas se quejó “porque sus acompañantes no eran blancos”.

El hombre le dijo que no les iba a pagar por los dos días, y le exigió una suma de dinero a cambio de no publicar las fotos de las dos trabajadoras desnudas en las redes sociales. Además Omar Hurtado les exigió supuestamente como parte del pago, celulares de alta gama y colocar recargas por más de 50 mil pesos.

Una de las dos mujeres denunció ante la Fiscalía la extorsión de las que venían siendo objeto por parte del hombre.

La víctima volvió a contactar a la presunta comisionista a través de internet, y acordaron la entrega del dinero y los celulares en la habitación de un hotel de Buenaventura. La mujer llegó a la cita, en el hotel estaban agentes del Gaula y servidores del CTI Seccional, quienes ubicaron a Omar Hurtado en la habitación con el dinero y los celulares exigidos.

Al revisar bases de datos se encontró que el hombre registra 4 anotaciones judiciales por el delito de estafa. En una de las denuncias, una víctima aseguró que el hombre vendía celulares de alta gama por una página de internet. Los clientes consignaban sumas de más de un millón de pesos, pero pasaban los días y no recibían los teléfonos y al acceder a la página de venta está había sido borrada.

Los investigadores, al revisar la sim card del teléfono del indiciado, encontraron que era la misma desde donde se hicieron las llamadas a las dos trabajadoras sexuales y el número que quedó consignado en las recargas.

Durante la audiencia ante el Juzgado 7 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, el togado legalizó la captura de Hurtado y avaló la imputación de cargos que hizo la Fiscalía 32 Local de la Unidad de Patrimonio por el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros al procesado, quien no se allanó al cargo.

JGPV/DLBM