Amenazaba de muerte a prestamista de dinero si no le entregaba $5.000.000.
Un fiscal especializado, adscrito al Gaula de la Policía de Tuluá (Valle del Cauca), coordinó el operativo en el puente San Carlos, ubicado en la doble calzada Buga-Tuluá, en donde fue capturado un soldado del Ejército, adscrito al batallón Palacé, cuando presuntamente iba a recibir un $1 500 000, de una víctima de extorsión.
El soldado, identificado como Luis Eduardo Viveros Correa, quien vestía de civil, desde el pasado 7 de enero, presuntamente venía extorsionando a una prestamista de dinero, de varios uniformados de esa unidad militar del municipio de Buga.
El uniformado, de 37 años, le enviaba mensajes al teléfono celular de la comerciante, amenazándola de muerte si no pagaba una determinada cantidad de dinero y si seguía cobrando altos intereses por los préstamos.
Viveros Correo, el 10 de enero último, volvió a exigirle la suma de $5 000 000, para no atentar en contra de su vida. La mujer acordó que iba a entregarle $1 500 000 como cuota inicial. Luego se dirigió a la Fiscalía para hacer la denuncia y entregó detalles del lugar donde se iba a ver con los presuntos extorsionistas para pagarles el dinero convenido.
Durante las audiencias de control de garantías, un juez de control de garantías de Trujillo (Valle del Cauca), de turno en Tuluá, legalizó captura, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de extorsión en grado de tentativa, y le impuso medida de aseguramiento intramuros.
Luis Eduardo Viveros Correa no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM