Gracias a la argumentación de un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, un juez de control de garantías envió a centro carcelario -con medida de aseguramiento- a 20 supuestos integrantes de una organización al margen de la ley, que se encargaba del tráfico de estupefacientes venta de armas y de motocicletas para el uso delictivo.

La investigación fue adelantada en varios puntos de la capital de la República, donde los presuntos traficantes sostenían enfrentamientos por el dominio de los territorios en los que se expende el alucinógeno.

“Se le atribuye la ejecución de por lo menos 9 personas y la venta de marihuana, cocaína  y otros estupefacientes”, sostuvo el fiscal adscrito a la Unidad contra bandas criminales.

A los detenidos se les imputaron cargos por homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.

A disposición de las autoridades quedaron varios vehículos y motocicletas, la droga incautada en los operativos de captura, así como dinero en efectivo y armas de fuego.

 

CMRM/DLBM