El Juez 70 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca), impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Brayan Alexis Castro Buenaventura, por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento.
La Fiscalía lo señala como presunto autor de la muerte de Valeria Domínguez Domínguez, de 18 años de edad, ocurrida el 9 de octubre de 2016, en el callejón La Báscula del corregimiento El Bolo, del citado municipio vallecaucano.
El cuerpo de Domínguez fue hallado semidesnudo, con evidencias de haber sido sometida a maniobras sexuales y presentaba un golpe en el rostro.
La joven fue reportada como desaparecida luego de que saliera de su casa a la 7:00 de la mañana del 8 de octubre, y se dirigiera a la institución universitaria Remington donde iniciaría un curso de Preicfes para ingresar a una universidad en Cali. A partir de ese día no se tuvieron más noticias de su paradero.
Examen genético
En la decisión, el Juez 7º autorizó la obtención de muestras del imputado Brayan Alexis Castro, quien una vez culminada la audiencia concentrada fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palmira para extraerle una muestra de sangre con el fin de que Genética Forense obtenga el perfil genético del indiciado para cotejarlo con las muestras biológicas encontradas en los órganos genitales de la víctima.
Los exámenes, según el juez, permitirán la obtención de evidencias que involucren al indiciado en el abuso sexual y asesinato de Valeria Domínguez.
Testimonios
Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó tres testigos que presenciaron cuando Brayan Alexis Castro, presuntamente, siguió a Valeria Domínguez, una vez ella salió del instituto, rumbo al sector El Guadual.
Uno de los testigos refirió que en conversación con el indiciado, este le indicó que no conocía a Valeria, “la muchacha que apareció muerta en el Callejón de la Bascual”.
JGPV/DLBM