El imputado habría atacado al menor de edad luego de que este ingresara a un lote baldío para consumir estupefacientes.

En la calle 15 No 10-02, del barrio Comfandi de Cali (Valle del Cauca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cali abordaron a Anderson Noguera Sánchez, de 19 años, para hacer efectiva su captura.

La orden fue emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de ese municipio industrial, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los cuales Noguera Sánchez está inmerso en una investigación penal, coordinada por la Fiscalía 12 Local de Yumbo, ocurrieron el pasado 28 de marzo.

Ese día, un menor de edad ingresó a un lote baldío donde al parecer acostumbraba a consumir estupefacientes. Allí estaba Noguera Sánchez, con quien habría surgido una discusión por deudas relacionadas con la comercialización de drogas.

El capturado aparentemente sacó un arma cortopunzante que tenía escondida debajo de su camisa y le habría propinado varias heridas en el pecho al menor de edad. Cometido el hecho, Anderson Noguera emprendió la huida.

Minutos después familiares de la víctima llegaron hasta el lote y encontraron al menor malherido y lo trasladaron hasta el hospital La Buena Esperanza de Yumbo, donde murió.

Durante las audiencias preliminares, el Juez 1 Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura del agresor y avaló la imputación de la Fiscalía 12 Local por el delito de homicidio agravado.

El togado dictó medida de aseguramiento en contra de Anderson Noguera consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El imputado no aceptó los cargos.

 

 

JGPV/DLBM