Un juez especializado de Bogotá dio respaldó a la petición de la Fiscalía de contar en el juicio con una prueba extemporánea, en la cual se tendrán las declaraciones de uno de los procesados en favor del ente acusador.
En desarrollo la audiencia preparatoria, la Fiscalía indicó que el procesado Julián Sandoval Forero, tras unos acercamientos aceptó ser testigo y contar toda la verdad sobre la actuación de cada uno de los integrantes de la banda delictiva denominada Los Canarios.
La adición del nuevo testigo al proceso que se sigue en contra de Reynel Alexander Clavijo Duran; Diego Alexander Barbosa y Jhon Henry franco Duarte, fue anunciada por la fiscal del caso, quien expresó que el testimonio se presentará, gracias a la decisión de última hora del procesado Sandoval Forero.
El juez especializado en su decisión señaló que la fiscal del caso cumplió las normas establecidas para lograr un descubrimiento tardío.
Los cuatro procesados responden ante el estrado por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, en concurso con secuestro extorsivo, hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Los imputados son presuntos responsables de los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011, cuando una pareja que departía en la zona rosa, al norte de Bogotá, utilizó los servicios del taxi de placas VEJ 427, que conducía Diego Alejandro Barbosa.
El relato indica que en el asiento delantero viajaba escondido Reynel Alexander Clavijo Duran, alias Chetes, quien portando un revólver amenazó de muerte a la pareja.
En reacción, el pasajero intentó desarmarlo, sufriendo un disparó en el abdomen, mientras que su compañera la mujer pidió ayuda para él, siendo dejados cerca de un hospital, donde minutos más tarde falleció Galvis Gómez.
Se conoció que alias la Peluca fue quien escondió el vehículo durante varios días, mientras lavaba la sangre de la víctima y ayudaba a desaparecer la evidencia.
Los 4 procesados hacen parte de la citada banda, la cual perpetró en los últimos 3 años, más de 3 mil 500 paseos millonarios en la capital del país.
En la actualidad con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario está la docena de integrantes de la estructura desvertebrada en Bogotá y cuyo líder era Diego Alexander Barbosa.
ANM/DLBM