El Juzgado 55 Penal del Circuito de Bogotá profirió sentencia condenatoria de 430 (35 años, 10 meses) en contra de Wilson Rolando González Tarazona, como responsable del delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, por tratarse de una víctima en estado de indefensión debido a su avanzada edad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, en el barrio Villas de Granada, al noroccidente de la capital, a mediados del año 2013, el señor Jorge Enrique Pinzón, bajo engaño, abrió las puertas de su casa y permitió la entrada del agresor que le quitó la vida, mediante asfixia mecánica.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, varias personas entre ellas, una supuesta empleada doméstica, su madre, el homicida y otra persona que falta por capturar, hurtaron joyas y electrodomésticos de la casa del anciano, por un valor superior a los 10 millones de pesos.

En la misma sentencia, fue condenada a 420 meses (35 años) de prisión Claudia Isabel Reyes Rodríguez, empleada del servicio, quien habría sido la cómplice del crimen, toda vez que aparecen sus huellas en diferentes partes del inmueble.

Por su parte, González Tarazona posee en su expediente judicial con 6 condenas y anotaciones por hurto agravado y lesiones personales agravadas.

El homicida purgará la condena en un centro carcelario que disponga el Inpec.

 

 

CMRM/DLBM