La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento domiciliaria contra Santiago Villota Pérez, presuntamente, responsable de incurrir en los delitos de terrorismo y fabricación, porte o tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

El procesado, quien es estudiante de universidad, se encuentra recluido en un centro asistencial desde el pasado 8 de junio cuando resultó lesionado durante una explosión registrada en una vivienda del barrio Jesús Nazareno de Medellín.

Al parecer, este hecho se presentó durante la manipulación de un artefacto explosivo improvisado.

Durante el incidente también resultaron lesionados Jeremy Castrillón Marín, Erika Alexandra García Barrios y Andrés Felipe Mejía Parra, este último reporta graves lesiones. Stefany Bedoya Orrego, de 19 años, perdió la vida.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LFML/MAGA/CD/DSM 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.