Labores investigativas adelantadas por un fiscal de la Seccional Córdoba permitieron judicializar a un hombre, presuntamente responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.

En la imagen aparece una persona de jean y camiseta blanca, entre dos uniformados de la Policía.
El imputado llevaba más de 30 años de relación con la víctima.

De acuerdo con la investigación, el procesado habría agredido a su pareja sentimental en varias oportunidades con un arma cortopunzante, además de someterla a maltratos físicos. Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre pasado en el corregimiento de Carrillo, vereda San Isidro del municipio de San Pelayo (Córdoba).

Labores de policía judicial evidenciaron que las agresiones vendrían ocurriendo de manera continua durante el tiempo en que duró la relación sentimental de pareja y que rondó los 30 años.

Según la investigación, tras la más reciente agresión la mujer fue trasladada, mal herida, a un centro médico donde fue hospitalizada de urgencia.

El procesado negó su responsabilidad frente a los hechos y delitos atribuidos. No obstante, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

VHGB/FAEP/MAGA/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.