La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cesar, judicializó a tres hombres presuntamente responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

En la fotografía aparecen tres hombres capturados en compañía de dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior un banner con logos de la entidad. 
Iván Andrés Calderón Pérez, alias Topo Yiyo;  Ángel David Gamarra Galván, alias El Mico, y Esteven Andrés Acuña Buelvas, alias Kofla. Capturados en Valledupar.

Se trata de Iván Andrés Calderón Pérez, alias Topo Yiyo;  Ángel David Gamarra Galván, alias El Mico, y Esteven Andrés Acuña Buelvas, alias Kofla. Estas personas fueron capturadas cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público por el norte de Valledupar (Cesar). En poder de los procesados fue encontrada un arma de fuego con su respectiva munición.

La captura estuvo a cargo de la Policía Nacional, y se concretó el pasado 12 de julio, luego de una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de los tres hombres en el sector. Al parecer, estas personas harían parte de un grupo delincuencial a nombre del cual cometían los crímenes.

Por decisión judicial un juez con funciones de control de garantías impuso a los investigados medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

 

 

 

 

EDH/MAGA/RCV/DSC.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.