Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra 6 personas, entre ellos dos expolicías, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y  cohecho por dar u ofrecer.

Según las investigaciones adelantadas, se estableció que entre los años 2019 y 2021, los hoy procesados al parecer exigían sumas de dinero que oscilaban entre los $200.000 y $3’000.000 a transportadores de camiones, a cambio de dejar circular sus vehículos de carga extrapesada sin el cumplimiento de los requisitos y, transitar en horas prohibidas por carreteras del Cesar.

Durante las audiencias concentradas fueron privados de la libertad en lugar de residencia Jorge Fabián Pachón Pacheco, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de esta zona. Asimismo, se decretó medida de comparecencia cuando sea requeridos en contra de Julieth Paola Ramírez Daza, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta (Magdalena), Ferney Flores Benavides y Fredy Cobo Ávila intendentes pensionados de la Policía Nacional; así como a Calos Andrés Londoño Agudelo y Juan Guillermo Londoño Agudelo.

Los implicados fueron capturados en Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander) y Bogotá.

La  Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

EDH/MG/AAPF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.