Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Codazzi (Cesar) impuso medida restrictiva de la libertad en contra de Héctor Federico Pérez Meza por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato agravado.

Los  hechos que se investigan se remontan al 17 de diciembre de 2020, cuando el propietario de la finca Barlovento, ubicada en zona rural de ese municipio, se percató que le hacían falta  47 bovinos avaluados en 94 millones de pesos. Y según la información que suministró, Pérez Meza, quien era el  administrador, habría reconocido su responsabilidad.

La captura  del  administrador de la finca se produjo luego que el propietario  evidenciara la falta de 47 reses.

El pasado 1 de febrero, el denunciante recibió una llamada anónima donde le informaban que al matadero de la localidad habían ingresado varios animales de su propiedad.

Ante esta situación dio aviso las autoridades para que se adelantara la inspección al lugar,  donde encontraron seis reses que habían sido sacrificadas, pues se hallaron los cueros con sus marcas distintivas.

La captura de esta persona estuvo a cargo de  uniformados de la Policía Nacional y del Ejército.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

EDH/CFG/AAPF

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.